De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El CEO de Altice está feliz con la decisión de Indotel sobre fusión Orange-Tricom

NACIONAL
El gerente general en República Dominicana de la multinacional de Telecomunicaciones Altice, Martin Roos, informó que están muy felices con la decisión que tomó Indotel (Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones) de aprobar la fusión de Orange y Tricom, mediante la cual le permite mantener su espectro de 30 megahertz, pero le pone algunos requisitos de apoyo y de inversión en el país.

“Estamos muy felices de haber llegado a una solución por el tema de fusión que reconoce nuestros derechos adquiridos del espectro y que entendemos también es beneficioso para el país en cuanto a salvaguardar la percepción de una seguridad jurídica para inversionistas importantes que vienen al país con ciertos compromisos y promesas que se puedan respetar aun cuando algunos funcionarios del Gobierno cambian”, precisó.

Se recuerda que en el 2014 las empresas Orange y Tricom pasaron a pertenecer al grupo de telecomunicaciones Altice, por lo cual pagaron US$225 millones de impuestos al Estado por las ventas de sus acciones y desde el primer momento que la multinacional compró las dos compañías dominicanas mostró sus intenciones por fusionarlas.

Ahora que le aprueban la fusión, uno de los requerimientos que le hace el regulador es la inversión de RD$625 millones para garantizar la expansión de la cobertura de los servicios móviles con capacidad de prestaciones de banda ancha para algunos pueblos del sur del país.
Respecto a esta exigencia, el ejecutivo de Altice expresó que es justa para el sureño y para quien vive en la zona fronteriza.

Explicó que el argumento de la entidad fue siempre dar entender que la fusión era necesaria y que la preservación del espectro en la misma estuvo en los planes porque entendían que es importante para el desarrollo tecnológico y de acceso para todo el país.

“Porque, hasta este punto, ha habido sólo una empresa, un ex monopolista que ha estado en la posición de poder otorgar servicios de telecomunicación de todas las variantes para casa y para movilidad en todo el país, esta fusión finalmente nos pone a nosotros a poder ofrecer competencia a nivel nacional”, expresó.

En la actualidad el Grupo Altice tiene el 41% de la telefonía móvil y entre 20 y 25% de telefonía fija, internet y cable.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code