viernes, 1 de diciembre de 2017

NACIONAL




Doce juristas compiten por la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), cuyas elecciones están pautadas para celebrarse mañana a nivel nacional, según informó la Comisión Electoral.


Entre los doce candidatos inscritos no hay mujeres, y los principales partidos están representados por Miguel Surún Hernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Enrique García, que está respaldado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Según información de la Comisión Electoral, las elecciones se realizarán en los palacios de Justicia de cada provincia, en donde han sido habilitadas 97 mesas de votación que serán integradas por un presidente, secretario y vocal; así como delegados de los candidatos y la mayoría de mesas de votación estarán integradas por jueces y otros juristas de gran credibilidad, que fueron depurados previamente por la Comisión Electoral.

Los competidores
La Comisión Electoral conformada por Héctor Severino Fabián, Rafael Santos y Manuel Galván, comunicó que culminaron con la impresión de las boletas electorales y material gastable. Dicen tener todo listo para los comicios.

Los candidatos inscritos son Miguel Surún Hernández, de la plancha Dignidad Jurídica; Enrique García, de Innovación Jurídica; Jesús Colón, de la plancha Transparencia y Equidad; Adolfo Serrano, de Innovación Jurídica; Julio Ledesma, de Corriente Gremial Transparencia Jurídica; Lincoln Paulino, de Corriente Jurídica Simón Bolívar; Radamés Cáceres, de la N. Generación de A. Gremiales.

También compiten Omar Ramos, de la plancha Honrar la Toga es Nuestra Misión; Elving Matías, del Movimiento de Abogados 100+YO; Luis Collado, de la plancha Institucionalidad del G. Abogado; David Brens, de la plancha Innovación y Transparencia y Manuel María Mercedes de Unidad Gremial Independiente.




0 comentarios:

Publicar un comentario