De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Banda robaba carros de alquiler y los vendía con papeles falsos

NACIONAL
Una de las dos bandas a las que la Policía les sindica haberse robado nueve de 26 vehículos de distintas marcas y modelos recuperados recientemente operaba rentando automóviles y alterándoles documentos para venderlos a terceras personas.

Por esa práctica están detenidos la venezolana Génesis Tucen del Valle; Jhon Keneddy Buret Phipps y se persigue a tres hombres sólo identificados como El Viejo, Manuel y Minyeti, a los cuales se les ocupó cuatro vehículos en operativos hechos por el Departamento de Investigación de Vehículos Robados (Plan Piloto) en Santo Domingo Este.

El comandante del Plan Piloto, coronel Francisco Alberto Pérez Encarnación explicó que los detenidos rentaban vehículos por varios días y en ese tiempo les alteraban las documentaciones, y los vendían.

El oficial dijo que el grupo hacía matrículas a los vehículos a nombre de otras personas con las que estafaban a sus compradores.

En tanto que a otra banda, liderada por Carlos José Paulino, se le ocuparon cinco vehículos sustraídos en distintas partes del país, a los que también se les había alterado documentos.
Sobre este caso el coronel Pérez Encarnación señala que se dedicaba, junto a otras personas a sustraer vehículos estacionados de distintas zonas, principalmente en Santo Domingo y San Cristóbal.
Explica que Carlos José Paulino tiene varios antecedentes por el mismo delito y fue sometido a la justicia.

Otros Operativos
En operativos realizados en distintos puntos del país fueron recuperados otros 17 vehículos por presentar diversas irregularidades, varios de ellos reportados como robados y otros a los que en el chequeo que hacen los técnicos del Plan Piloto para la expedición de documentos se les detectó irregularidades.

Algunos de los vehículos son examinados por la subdirección de la Policía Científica por tener alteraciones en el chasis y otras de las características propias de cada automóvil.
Sostuvo que están en el proceso de contactar a los legítimos propietarios de esos vehículos para el proceso de rigor que conllevan esos casos

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code