De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alfa Romeo y Sauber en Fórmula Uno

DEPORTE



El Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y la escudería Sauber de Fórmula Uno, han confirmado el acuerdo que permitirá a Alfa Romeo regresar a la máxima Fórmula como socio estratégico.
Con esa asociación, el logo italiano del ‘biscione’ (culebra), vuelve a la máxima categoría de las carreras. Con una sequía de más de 30 años, Alfa Romeo estará presente en la máxima competencia de la mano de la escudería suiza de Sauber. El nuevo equipo pasará a llamarse Alfa Romeo Sauber F1 Team, un nombre que recordará la época de inicio de los años 50 en los que Juan Manuel Fangio y Giuseppe Farina o Luigi Fagioli dominaban la competición de la Fórmula Uno con los colores rojos de la marca italiana. En cuanto a Sauber, la escudería fundada por Peter Sauber, volverá a apostar por unos motores italianos luciendo una carrocería en la que destacarán tanto los colores como el logo Alfa Romeo. Este acuerdo también prevé una estrecha cooperación estratégica y tecnológica en todas las áreas de desarrollo. Esto incluye acceso al know-how en ingeniería de la marca del grupo FCA y a su equipo técnico. Para Sergio Marchionne, CEO de FCA, “este acuerdo con Sauber F1 Team es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años. Una marca legendaria para las carreras que ha ayudado a hacer grande la historia del deporte motor. Alfa Romeo también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimiento estratégico con un socio como Sauber F1 Team, cuya experiencia es indiscutible”.

Con la vuelta de la marca Alfa Romeo a la Fórmula Uno, los entusiastas de la marca Alfa tendrán la oportunidad de volver a apoyar a un fabricante de automóviles que ha sido un grande de esta historia y que está decidido a comenzar a reescribir un capítulo nuevo y emocionante en su legendaria tradición deportiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code