De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aceleran trabajos de la carretera Navarrete-Puerto Plata

NACIONAL
SANTIAGO. Las empresas contratistas que tienen a su cargo la ampliación de dos a cuatro carriles en varios tramos de la carretera Navarrete-Puerto Plata, trabajan intensamente en la construcción de esa vía de comunicación terrestre.

Los obreros laboran día y noche en el desbroce y limpieza de tramos, además de la remoción del asfalto dañado en parte de la carretera.

Los espacios intervenidos son Navarrete-Altamira, Altamira-Imbert y Maimón-Puerto Plata. En este último, de 8.4 kilómetros y 4 carriles, ya inició la aplicación de la capa asfáltica.
De acuerdo con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, el costo estimado de la obra, de 44.5 kilómetros de longitud, es de alrededor de US$ 68 millones.
La vía es un reclamo histórico de los representantes de los diferentes sectores de aquí y de Puerto Plata.

Desde las cámaras de Comercio y Producción de ambas demarcaciones, así como de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), aseguraron que una vez terminada la referida vía tendría un impacto positivo en los sectores productivos.

Sixto Peralta, representante de los empresarios puertoplateños, expresó que en esta ocasión se encuentra a la expectativa, ya que observa avances significativos en los trabajos.
“Veo que se están cumpliendo las ultimas promesas de los plazos establecidos por el Gobierno”, significó Peralta.

Dijo esperar que la primera etapa –Maimón-Puerto Plata- sea concluida en febrero del 2018, “tal como nos lo ofrecieron, y para final del 2018 tener la carretera completa”.
Destacó el impacto negativo que representa para el comercio, así como para el turismo, por no tener una red vial que facilite la llegada de visitantes a Puerto Plata.

Carlos Guillermo Núñez, presidente de la ACIS, consideró que una vez concluida esa obra permitirá un desplazamiento seguro e ininterrumpido para el traslado de cargas, en especial agrícolas y agroindustriales que son transportadas por el muelle de la llamada Novia del Atlántico.
”Nosotros estamos esperanzados de que esos trabajos sean terminados lo más pronto posible”, refirió.
Asimismo, estableció la importancia de construir un nuevo trazado que empalme esta provincia con Puerto Plata.

Según dijo, existe una propuesta de una nueva carretera que permitiría conectar a Santiago con la Costa Norte en 23 minutos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code