jueves, 30 de noviembre de 2017

NACIONAL

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúan reflejándose las contradicciones, y ayer el miembro del Comité Político, José Ramón Fadul, denunció que un sector de esa organización distribuye formularios, forzando una candidatura presidencial “a destiempo o que entre el mar”.
Enfatizó en que “nadie puede imponer una candidatura a destiempo, los que quieren ser candidatos que esperen las primarias para que aspiren. Aquí lo que hay es que pensar en términos de unidad, deponiendo las apetencias personales”.

“El partido es más que eso, y debemos ser más que eso o si no estamos condenados el fracaso y el legado de Juan Bosch entonces no tendrá sentido”, indicó.
Alertó a no hacerle daño al partido ni llevarlo a situaciones forzosas.

Bauta niega ataques
El miembro del Comité Político, Bautista Rojas, quien es el coordinador del equipo político del expresidente Leonel Fernández, negó que en las reuniones que realizan para promover a Fernández se hable contra el gobierno del presidente Danilo Medina..

“No estamos haciendo un grupo, sino que estamos organizando fuerzas, preparamos una especie de encuestita para matricular esos compañeros, tenemos contacto con ellos, sus redes sociales, su información, el comité de base al que pertenece, estamos haciendo equipos a nivel municipal, a nivel provincial para que no nos sorprenda absolutamente nada”, precisó.

Rojas Gómez destacó que las que encabezan no son reuniones ocultas, sino que se convoca a dirigentes del partido que entiendan que el expresidente Leonel Fernández debe ser el candidato presidencial.

“Las reuniones las hemos hecho en todas las provincias del país y en el gran Santo Domingo, la hemos hecho con miembros del Comité Central, presidentes de comités intermedios, presidentes de comités de base, senadores, diputados, alcaldes, regidores que son parte del Estado dominicano”, indicó.

Aclaró que el mensaje que llevan a esa reuniones es que se tiene que apoyar al gobierno del PLD, porque esa es la garantía de que Fernández vuelva a ser presidente de la República.
Peralta enfocado
 
Sobre las acusaciones de que se reunió con 25 senadores, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, señaló que “no quiero hacer nada que pueda poner en riesgo la unidad del PLD”.
Argumentó que no están enfocados en traer a la opinión pública cosas que son internas del partido, que deben debatirse internamente.

“Hay cosas que pueden poner en riesgo la unidad de un partido que ha sido soporte del sistema de partido y de la democracia en este país”, expresó.
El funcionario manifestó que “aquí lo que estamos, como ustedes ven, es trabajando, para un país mejor, para llevarle mejor condiciones de vida a nuestra gente y todas esas son las cosas que luego el Partido de la Liberación Dominicana puede capitalizar en la medida que haya un buen gobierno y en eso estamos enfocados, en hacer un buen gobierno”.

0 comentarios:

Publicar un comentario