De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Simposio analiza desafíos envejecer y retirarse RD

NACIONAL


Autoridades y especialistas en seguridad social de diferentes países revisaron ayer el desafío que constituye para la República Dominicana llegar a la edad del retiro con bajas coberturas por parte de sistemas de salud y pensiones.

Nélsida Marmolejos, directora de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (Dida) expresó ayer, que el país está a tiempo de hacer los correctivos de lugar para que los dominicanos puedan retirarse de la vida laboral en condiciones dignas.

Es el momento en términos legales de hacer los ajustes, pues el envejecimiento y las pensiones traerán sus problemas y deben ser enfrentados con responsabilidad, dijo Marmolejos.
Se trata, señaló, del diseño de políticas públicas, pues ya el país tiene el beneficio de haber mejorado la esperanza de vida al nacer. De su lado, Eduard del Villar, subgerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social afirmó que la pensión de miles de trabajadores es el gran desafío del sistema. La pregunta es ¿cuál es la calidad de vida que tendrás cuando te pensiones”.
“El momento es para que se trabaje por una mayor cobertura, medicamentos y procedimientos a la hora del retiro”, manifestó Marmolejos.

En la República Dominicana por 100 personas, existe una que sobrepasa los 60 años de edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code