De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Faña: “Le vamos a hacer oposición fuerte al PLD”

NACIONAL

Leonardo Faña aspira a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) bajo la propuesta de hacer oposición firme al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Le vamos a hacer una oposición recia, firme, fuerte, pero seria al partido de gobierno”, manifestó.
Faña, presidente del Frente Agropecuario del PRM, dijo que si llega a la secretaría general del principal partido opositor se propone colocar al partido en lo que demanda la gente, que es hacer oposición con pruebas para despejar el criterio de que lo hay “oposición light”.

Otra de sus propuestas principales es la de organizar al partido, ya que sin esa premisa no llegarán al poder en el 2020. “Nos vamos a estructurar, a organizar y a preparar, y para esa preparación vamos a formar dos ejércitos: el primero será el de la territorialidad y el otro para identificar a las personas para el trabajo electoral”, expresó.

Explicó que en el ejército de la territorialidad le darán oportunidad a los perremeístas de la base que trabajan en buscar los votos. Con ese equipo de hombres y mujeres fiscalizaremos las elecciones en cada centro y mesa de votación del país”, expuso.

Promete carnetizar a todos los miembros del PRM y dotar de certificados a los que son miembros de organismos, con los cargos que ocupan en la organización.
“Los colegios electorales serán registrados uno por uno de manera informática, no habrá ningún compañero que no sepa su listado mediante un código que se le va a entregar para que entren al programa del PRM y ubicarán a dónde vota toda su gente”, dijo.

Aseguró que en cada zona el PRM tendrá su local con un diseño especial que identificará al partido.
“Sin convención PRM no tendría moral para hablar de democracia”
Luego de que se postergara la celebración de la Convención Nacional Ordinaria Claudio Caamaño Grullón (que estaba pautada para el día 26 del mes que cursa) debido a la ‘imposibilidad material’ de configurar el padrón, como explicara el presidente de la comisión organizadora, Tony Raful, y de la denuncia que hiciera Ramón Alburquerque de que detrás de la decisión urdía un acuerdo para ratificar a la dirección actual, Faña consideró, que, de suceder, el PRM no tendría discurso ni moral para hablar de democracia.

“La democracia se vive dándole participación a la gente y haciendo lo que decida la mayoría. El único partido democrático que va a tener el país es el PRM, porque en el PLD sabemos cómo se manejan las cosas”, añadió.

Sin embargo, descartó la posibilidad de que los líderes de esa organización, el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, arriben a un acuerdo para ratificar a la dirección del partido.
“Eso es imposible. Yo he hablado con los dos, son dos demócratas. Yo si sé que algunos compañeros andaban detrás de esa ‘conquista’, pero eso se les cayó porque estamos concentrados en la convención que se va a celebrar el 28 de febrero donde habrá una votación universal y el 4 de marzo celebraremos una asamblea de delegados para completar la matrícula de la dirección de nuestro partido”, aseguró.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code