De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Veto contra Pyongyang y Caracas en vigor

INTERNACIONAL

Washington
El veto del presidente de EE.UU., Donald Trump, para restringir el ingreso de ciudadanos de Corea del Norte y funcionarios de Venezuela entró en vigor ayer, mientras los nacionales de los seis países de mayoría musulmana afectados pudieron seguir entrando sin obstáculos.
 
En las últimas horas, Trump recibió dos golpes judiciales en contra de su tercer veto migratorio, proclamado el 24 de septiembre y que impide de manera indefinida la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de ocho países: Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela.
 
Dos jueces -primero uno de Hawái y, luego, uno de Maryland- bloquearon de manera temporal el veto migratorio de Trump al considerar que podría dirigirse contra una minoría religiosa y, por tanto, violar la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de culto.
 
Según el juez de Maryland, el veto de Trump impedirá la entrada de “menos de 100 personas” desde Corea del Norte, donde los viajes a Estados Unidos están bloqueados, y desde Venezuela, donde las restricciones no se aplican a toda la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code