De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Un convoy humanitario entra en bastión opositor de las afueras de Damasco

INTERNACIONAL

BEIRUT. Un convoy humanitario entró hoy en las poblaciones de Kafr Batna y Saqba, en la región asediada de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, informaron hoy la ONU y la Media Luna Roja Siria.

La Oficina de Coordinación Humanitaria (OCHA) en el país árabe anunció en su cuenta de Twitter la entrada de la caravana con ayuda para 40.000 personas.

Por su parte, la Media Luna Roja Siria señaló en la misma red ocial que el convoy estaba compuesto por 49 camiones.

La responsable de Información Pública de OCHA en Siria, Linda Tom, dijo a Efe en un correo electrónico que la asistencia consiste en comida y productos nutricionales y sanitarios.
“Técnicos especialistas forman también parte del convoy para evaluar las necesidades en la zona”, señaló Tom, que adelantó que se espera que en los próximos días haya nuevos envíos de asistencia al área.

La última vez que la ONU accedió a Guta Oriental fue el pasado 23 de septiembre con ayuda para 25.000 personas en las poblaciones asediadas del Harasta Este, Misraba y Modira.
Tom reiteró que la ONU continúa exigiendo el acceso seguro, sin trabas y continuo a cerca de 3 millones de personas que residen en zonas de difícil acceso y área sitiadas en Siria.
Recordó que hay partes de Guta Oriental que llevan asediadas desde noviembre de 2013 y toda la región, desde noviembre de 2016. Se calcula que unas 393.300 personas viven en Guta Oriental, que suponen el 94 % de la población que reside en lugares sitiados en
Siria.

La entrega de ayuda humanitaria a Guta Oriental es uno de los asuntos que está en la mesa de negociaciones en la séptima ronda de la conferencia de Astaná sobre el conflicto sirio, que se celebra entre hoy y mañana y donde actúan como partes garantes Rusia, Turquía e Irán.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code