De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rechazan en Santiago aumento de cinco pesos al pasaje

NACIONAL
SANTIAGO. Usuarios del transporte urbano rechazaron este lunes el incremento de cinco pesos a la tarifa del transporte de pasajero, que antes era de RD$20.00 y ahora pasa a RD$25.00.

Los choferes del transporte público avisaron el pasado fin de semana que, debido a las constantes alzas en los combustibles y las piezas que utilizan sus vehículos, se veían obligados a aumentar el precio del pasaje en las zonas urbanas.

“Por este medio avisamos a todos los usuarios del transporte público urbano de Santiago que, a partir de este lunes 23, el precio del pasaje será de 25 pesos, ya que el precio del Gas Licuado de Petróleo sobrepasó los 115 pesos por galón”, reza una parte del aviso de los transportistas.
Juan Sánchez, un vigilante privado, se negó a pagar los 25 pesos a uno de los choferes de la ruta M, o Circunvalación Sur alegando que su salario no ha sido aumentado.

“Aquí los sindicatos y choferes hacen lo que quieren con los pasajeros. No tenemos quien nos defienda ni donde ir a protestar”, se quejó Sánchez en tono airado.

Carmen Torres, otra empleada privada, también se negó a pagar los 25 pesos a un chofer de la ruta N, del sector Nibaje, al asegurar que su sueldo sigue siendo el mismo.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRRANRENO), Gervacio de la Rosa, justificó el incremento en el precio del pasaje, al asegurar que los choferes no tenían otra opción.

“El Gobierno no le ha dejado otro camino a los choferes con esos desmedidos aumentos de los precios en los combustibles”, precisó de la Rosa.

En esta ciudad funcionan más de 40 rutas del concho urbano y aunque hay una dirección municipal de Tránsito, ese organismo nunca ha regulado los precios en los pasajes, por lo que la función ha sido asumida por los gremios choferiles.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code