De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pestalozzi celebra proceso nueva directiva del consejo estudiantil

NACIONAL

SAN PEDRO DE MACORIS. -El Colegio Pestalozzi, celebró las elecciones para escoger a los miembros de la nueva directiva de su consejo Estudiantil para el período 2017- 2018, con la participación de 19 candidatos de los niveles de primaria y secundaria.  
La actividad simuló un proceso electoral real, mediante la instalación de dos mesas de votaciones, la del nivel primario en donde estaban inscritos 172 estudiantes pertenecientes a los cursos de 1ro a 6to y la mesa del nivel secundario con 185 estudiantes inscritos de los cursos 7mo al 4to bachillerato, hábiles para ejercer su derecho al voto.
Niños se organizan para ejercer su derecho al voto

Contó con la presencia del Licenciado Bolívar Sosa en su calidad de director del centro y quien fungió como presidente de la junta electoral, en tanto que la capitana Caris Contreras de la policía escolar y la técnico regional Isabel Reyes fueron las presidentas de las respectivas mesas de votaciones, mientras que padres y madres fueron parte de los observadores del proceso.

El evento formó parte del contenido curricular, que busca despertar en los estudiantes, la conciencia ciudadana desde las aulas del ejercicio democrático de elegir y ser elegido, mediante el derecho al voto diáfano y transparente y el respeto a sus compañeros que hicieron propuestas durante la campaña interna, presentada a los más de 400 matriculados con que cuenta el colegio en sus tandas matutina como vespertina.

La nueva directiva quedó conformada por los estudiantes: Ashley Batista Presidente, Flavia Ortega Vice – presidente, Adrián Rivera Secretario, Kamil Calderón Tesorero, Greyxmarlin Rosario Relaciones Públicas, Ricaira Santana Deporte y Recreación, Ember Polanco Educación y Cultura, Grimaldi De la Rosa 1er Vocal y Leonel Calcaño 2do Vocal.

Tanto Adrian, Kamil, Ember y Grimaldi pertenecen al nivel primario, mientas que Ashley, Flavia, Greyxmarlin, Ricaira y Leonel son del nivel secundario.

La institución educativa privada pertenece a la jurisdicción del distrito 05 – 01 de esta ciudad.

Centro de Información
prensacoc@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code