De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ocupan 51 kilos de drogas; 29 de ellos en una embarcación en Bayahíbe

NACIONAL

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupo 51 kilos de cocaína en las provincias de la Altagracia y el Gran Santo Domingo, en operativos simultáneos realizados en las últimas horas en contra del narcotráfico, donde tres personas fueron detenidas.

 El organismo antinarcóticos con el apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 29 kilos de cocaína en el interior de una lancha rápida en las costas de Bayahíbe, en La Romana, que se presume pretendía salir hacia Puerto Rico.

En una nota, la DNCD explica que en medio de una intensa persecución marítima, los presuntos delincuentes  lograron varar la embarcación, internándose en el área del parque del Este, por lo que se mantiene una activa búsqueda de los fugitivos.

Operativos conjuntos en la Capital
Asimismo,  en otra operación conjunta decomisaron otros 12 paquetes de cocaína en el interior de dos vehículos en el municipio Santo Domingo Este.

Por el caso se investigan a dos personas y se amplían las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en esta estructura de tráfico ilícito de drogas.

La DNCD también informó sobre el decomiso de 10 kilos de cocaína en un operativo realizado en el sector San Carlos, Distrito Nacional.

Los miembros del organismo acompañados de un fiscal detuvieron a un hombre que se trasladaba en un vehículo y tras una inspección se encontraron en su interior los paquetes de la droga, que según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultó ser cocaína con un peso de 10. 09 kilogramos.

Los detenidos en ambos casos están siendo enviados a la jurisdicción competente para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
 La DNCD ha ampliado y fortalecido la coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otros organismos de seguridad, lo que ha permitido asestar golpes a redes del narcotráfico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code