De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministerio Público agilizará caso contra imputados por muerte cuñado del general Méndez

NACIONAL
LA VEGA. Funcionarios locales del Ministerio Público informaron este lunes que agilizarán el proceso judicial que les siguen a cuatro personas acusadas de ultimar un cuñado del director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general de brigada Juan Manuel Méndez García, ocurrido aquí hace cuatro años en medio de un atraco.

El procurador de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Jacobo Vásquez, indicó que en las próximas horas se reunirá con la fiscal titular, Johanna Reyes, para revisar el proceso, el cual dijo desconoce.

“Al escuchar las declaraciones del general, como miembro del Ministerio Público que soy, me interpela y me obliga a realizar un proceso de revisión del caso”, declaró el funcionario judicial.
El pasado sábado, durante un acto donde la Alcaldía de La Vega declaró al general Méndez como “Hijo Meritorio”, éste se quejó de que los responsables de matar a José Francisco Lora Castillo, su pariente, no han sido enjuiciados.

Recordó que Lora Castillo fue ultimado en la marquesina de su casa, ubicada en la comunidad de Pontón, para despojarlo de sus pertenecías.

Dijo que él tuvo que realizar un esfuerzo inhumano para atrapar a los malhechores, pero cuatro años después los mismos no han sido procesados.

“El mejor reconocimiento que se me puede hacer es que la justicia vegana cumpla con su rol”, puntualizó tras recibir la distinción.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code