De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

José Luis Corripio:“No buscamos agradecimiento”

NACIONAL

Manuel y Ramón Corripio García llegaron al país hace exactamente 100 años, en el momento justo de la primera ocupación norteamericana (1916-1924), y cuando la ciudad capital registraba unos 29 mil habitantes.

“Por más esfuerzo, si la ciudad no progresa, nosotros tampoco hubiéramos progresado”. José Luis (Pepín Corripio) hijo y sobrino respectivamente de los parientes que menciona, recuerda este hecho que para su familia ha significado la construcción de un patrimonio que quiere ser un legado de agradecimiento al país que les acogió.

Es por eso que este año, a través de la Fundación Corripio, celebran su centenario donando un millón de pesos a cien instituciones repartidas en todo el territorio nacional, para sumar RD$100 millones.
El acto de entrega será realizado el lunes 13 de noviembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
En palabras de Corripio, esta actividad conmemorativa no busca agradecimiento ni reconocimiento (de hecho no lo permitirán la noche de la premiación), sólo quiere ser “un retorno de buena voluntad” a la sociedad dominicana a través de los homenajeados, que han sido seleccionados por su labor a favor de los más necesitados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code