De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Frente gobernante Cambiemos arrasa en ciudad de Buenos Aires en legislativas

INTERNACIONAL

BUENOS AIRES. El frente gobernante argentino Cambiemos arrasó en la ciudad de Buenos Aires en los comicios celebrados hoy al llevarse el 50,69 % de los votos, según los primeros datos oficiales difundidos con el 95,11 % de las mesas escrutadas.

El bloque oficialista para diputados nacionales, liderado por Elisa “Lilita” Carrió, obtuvo una diferencia de 28,82 puntos respecto de Unidad Ciudadana (21,87 %), quien quedó en segundo lugar con Daniel Filmus como cabeza visible.

Evolución quedó en tercer lugar con el 12,37 % de los votos, seguido por Frente de Izquierda (5,83 %), 1País (4,9 %) y Autodeterminación y Libertad (4,33 %).
Los resultados fueron publicados a partir de las 21.00 hora local (00.00 GMT) en la página oficial del ministerio de Interior argentina.

Cambiemos de Argentina se colocó primero también en el recuento de votos de la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral, en los comicios legislativos que se celebraron hoy en el país austral, según los primeros datos del escrutinio provisional.
Una hora antes de la publicación de los datos, Carrió ya había publicado en su cuenta oficial de Twitter un “gracias” a partir de los primeros sondeos informales realizados por los medios, que preveían su victoria.

Una vez en el búnker de Cambiemos, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y tras conocerse los primeros datos provisionales, Carrió reiteró que el frente oficialista “está ganando a lo largo y a lo ancho de la nación”, lo que supone “el triunfo” de “una Argentina posible, una Argentina de verdad, una Argentina con derechos, una Argentina sin violencia, una Argentina con paz”.
“Ya no me faltaba nada porque este triunfo del pueblo es el triunfo que yo alguna vez soñé”, afirmó emocionada.

Durante ese mismo encuentro, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, agradeció “el apoyo” de los votantes y anunció “este triunfo” como “apoyo para un cambio que está liderando y llevado a cabo Mauricio Macri”.

En los comicios de hoy se eligen en todo el país a 127 diputados nacionales -la mitad de la Cámara- para el periodo 2017-2021, así como a 24 senadores -un tercio del total de bancadas-, representantes de ocho de las provincias, para los próximos seis años.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code