De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En Duquesa habilitan nueva área para facilitar el vertido

NACIONAL


SANTO DOMINGO NORTE. El administrador del vertedero de Duquesa, Francisco Flores Chang, informó que entre el viernes y el sábado próximos quedará habilitada una nueva área para el vertido de desechos sólidos que agilizará el depósito de los camiones sin que sean afectados por las lluvias.
Aseguró que la situación es estable, aunque admitió que en las horas pico se hacen filas para descargar, pero que sólo duran minutos, no horas como ocurría antes.

“Hay momentos que nos agobia porque llueve y hasta que los caminos no estén totalmente reparados, eso es un problema de alta envergadura, ahora nosotros les estamos dando solución”.
Informó que los integrantes de las tres entidades que administran Duquesa habilitaron una nueva área en la parte Oeste que siempre estará abierta, los camiones podrán entrar aunque llueva y no hay que usar tractor como en otras zonas.

“Si tu ves una fila de 10 camiones, no te asustes porque es normal, se está recogiendo basura, ahora si tú me dices que una fila duró de hoy para mañana, eso sí es muy difícil, y eso no ha ocurrido hasta ahora”.

Indicó que están usando “toca”, material pedregoso, en las tres áreas de “tiro”, y que eso ha ayudado a que los camiones puedan subir a depositar, pero que cuando llueve, todavía hay lugares que son afectados por las lluvias, mientras que la parte exterior será acondicionada y arborizada.
De su lado, René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte, dijo que no se están originando filas a la entrada de Duquesa porque trabajan hasta las 2:00 o las 3:00 de la mañana todos los días.
Informó que tienen seis equipos para remover los desechos que los han alquilado para garantizar un servicio de calidad a los ayuntamientos.

“Es tanto así, que en el caso de Santo Domingo Norte , que nos están improvisando vertederos en algunos lugares, ya estamos notificando a la empresa Conwaste desde el punto de vista de que en no menos de diez días deben tener el municipio totalmente limpio, porque la excusa del vertedero ya ellos no la pueden dar”.

Polanco manifestó que el Gobierno central, a través del Programa Dominicana Limpia debe contribuir con la solución del problema de Duquesa para que desaparezca el problema medioambiental.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code