De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Advierten sobre las muertes súbitas

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El 12, 5 % de las defunciones que se registran en el país son por muertes repentinas o súbitas, producto de un paro cardíaco en personas que aparentemente se encuentra sana y en buen estado.

Así lo reveló ayer la Sociedad Dominicana de Cardiología que exhortó a la población a revisarse con un médico especialista antes de realizar cualquier rutina de ejercicios.

Ante esta problemática y con el fin de llevar informaciones actualizadas, la Sociedad Dominicana de Cardiología hará la IV jornada sobre muerte súbita el jueves y viernes de esta semana donde alrededor de 20 especialistas nacionales e internacionales abordarán el tema e informarán sobre los avances para prevenir la muerte súbita cardíaca y prevención en el atleta. La actividad se celebrará como una forma de generar impacto a nivel del gremio médico, cardiólogos, estudiantes, médicos pasantes y residentes tendrán la oportunidad de nutrirse de conocimientos sobre el tema.

El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Embassy Suit Hotel y por la parte nacional disertarán los cardiólogos Carmen Encarnación, Junior Cedano, Wilson Ramírez, Jacqueline Díaz, Pedro Díaz, Josué Pichardo, Pura Henríquez, Bolívar Tejada, Carlos Cuello, Eduardo Lomba, Vizmary Pineda, Dulce Garcia, Frank Valdez, Elaine Núñez, Fernando Vidal, Pablo Smester.

Los expositores internacionales serán Viviana Navas, Leonardo Liberman y Luis Molinary.
El evento cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica de Santiago, el Colegio Médico Dominicano, el Instituto Tecnológico Santo Domingo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo; así como el Cleveland Clinic y NewYork-Presbyterian.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code