De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Trabajadores de Punta Catalina detienen operaciones por despidos

NACIONAL

SANTO DOMINGO. Los trabajadores de la Planta Punta Catalina, que está en proceso de construcción, paralizaron sus actividades este jueves en solidaridad contra el despido de 37 compañeros.

Así lo reveló el secretario general del sindicato de esa planta, Dennis Guance, quien señaló que los despidos se registraron en los últimos tres días. Agregó que la administración de la planta canceló a esos trabajadores para sustituirlos por empleados de nacionalidad brasileña, y que los compañeros de los despedidos decidieron detener sus operaciones como señal de protesta por la decisión. Incluso, planteó Guance, al gerente Rafael Gómez también le aplicaron una medida de despido.

El proyecto cuenta con 8,000 trabajadores, y actualmente están detenidas las operaciones en áreas que incluyen trabajadores de albañilería, soldadura, mecánicos, excepto las oficinas administrativas, que siguen laborando.

Este jueves y viernes hasta la tarde, los trabajadores afectados y sus dirigentes sindicales, acompañados del presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, se mantuvieron en el Ministerio de Trabajo para exigir la reinserción de los trabajadores cancelados.

El secretario del sindicato de Punta Catalina explicó que en los últimos meses se han registrado despidos de trabajadores dominicanos para ser sustituidos por empleados brasileños, pero que no se había registrado una cancelación tan masiva.

Guance dijo que la paralización de actividades en la construcción de la planta no fue convocada por la representación sindical.

Este miércoles, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, (CNLCC) denunció que este miércoles 27 fue cancelado de su puesto de trabajo, Milton Corbaris Beato Valdez, el joven que subió a las redes sociales las fotos que mostraban a las plantas y las oficinas de Punta Catalina completamente inundadas.

Guance dijo que efectivamente, Beato Valdez se encuentra en el grupo de los despedidos, en defensa de los cuales reclaman ante las autoridades laborales y ante la representación de la empresa.
El CNLCC reveló que ese trabajador fue llamado una semana después de la difusión de las fotos por funcionarios de Punta Catalina a la gerencia y le advirtieron que si no borraba de inmediato las fotos y los videos sería cancelado, “lo que de todas maneras ha ocurrido aunque hizo lo que le ordenó la gerencia”, dijeron a través de una nota de prensa.
La CDEEE no se ha pronunciado sobre la situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code