De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Crecimiento económico en EEUU: el más alto en dos años

INTERNACIONAL

WASHINGTON. La economía estadounidense creció al 3,1% anual en el segundo trimestre del año, la tasa más alta en dos años. Pero se pronostica una fuerte ralentización en el tercero, tras una serie de huracanes devastadores.

El crecimiento del producto interno bruto _la producción total de bienes y servicios_ en el trimestre abril-junio es un poco mayor que el cálculo de 3% de hace un mes, informó el Departamento de Comercio el jueves. Es la tasa más alta desde el 3,2% registrado en el primer trimestre de 2015. La revisión en alza reflejó un aumento de la oferta de productos agrícolas.

El año comenzó con un aumento mediocre de 1,2% en el primer trimestre. Los economistas creen que será de alrededor de 2% en el período actual.

La cifra revisada fue la tercera y última para el PIB del período abril-junio, y de acuerdo con ésta el índice creció a un promedio de 2% en el primer semestre. Esto equivale a las tasas promedio de crecimiento anual desde que la economía empezó a recuperarse de la Gran Recesión a mediados de 2009.

Los economistas de Macroeconomic Advisers creen que el crecimiento de este trimestre podría caer en hasta 1,2 puntos porcentuales debido al paso de los huracanes Harvey, Irma y María. Pero los analistas piensan que las pérdidas iniciales del PIB se verán compensadas en trimestres posteriores al comenzar la reconstrucción.

Por MARTIN CRUTSINGER

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code