De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Constitucional conoció recurso que buscar cambiar Ministerio de la Mujer por Ministerio de Familia

NACIONAL

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional conoció ayer un recurso de inconstitucionalidad que busca anular el Ministerio de la Mujer, y en su lugar crear el Ministerio de Familia por entender que la primera violenta el principio de igualdad.

La instancia presentada por Juan Bautista Castillo Peña contra la Ley 86-99 que crea la Secretaría de Estado de la Mujer, actualmente Ministerio, considera que la misma crea un privilegio a favor de un segmento de la sociedad en este caso la mujer, y no existe un Ministerio del Hombre, para que exista la objetividad y la igualdad entre ambos.

Entiende que hoy, más que nunca, más mujeres ocupan cargos públicos y muchas se han convertido en líderes en todas las regiones, lo que ayuda al fortalecimiento de las políticas y las leyes orientadas a lograr una igualdad entre los géneros.

“De existir un Ministerio de la Mujer, sólo dedicado a la mujer, excluye en servicio y protección al hombre, ya que esta sociedad moderna es tan vulnerable la mujer como el hombre, lo que crea un papel desigual. Pero sí debiera existir un Ministerio de la Familia”, que estaría integrada por padres e hijos, y por consiguiente personas de ambos sexo.

El accionante tomó en consideración varias sentencias emitidas por el Constitucional en las que se establece que “la República condena todo privilegio y situación que tienda a quebrantar la igualdad de las dominicanas y los dominicanos, entre quienes no debe existir otra diferencia que las que resulten de sus talentos o de sus virtudes”.

Ese expediente, así como otros cuatro que conoció el TC, fueron dejados en estado de fallo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code