De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Blas Peralta pide le reduzcan la pena a dos años de prisión por asesinato Mateo Aquino Febrillet

NACIONAL












Santo Domingo.-Blas Peralta, condenado a 30 años por el asesinato del maestro Mateo Aquino Febrillet,  pidió ayer que se anule su condena, y la celebración de un nuevo juicio en el que pide se valoren las pruebas presentadas.
“Al no haber ofrecido motivaciones suficientes y coherentes y haber aplicado erróneamente las disposiciones del Código Procesal Penal”, establece el recurso de apelación depositado hoy por el abogado Miguel Valerio.
La petición también incluye acoger la excusa legal de la “provocación” para entonces condenar a Blas Peralta al cumplimiento de una pena de dos años de prisión, a ser cumplidas en la cárcel La Victoria.
“En términos similares aplicar la excusa legal de la provocación a la tentativa de asesinato en perjuicio de los señores Omar Enriquillo Sosa, Rosa Elaine Mañaná, Joel Antonio Soriano y Eduar Montás Lorenzo, por haber sido una sola conducta la cusa objetiva de dichas condenaciones”, señala la pieza de apelación.

Hoy también se depositó un recurso de apelación por parte de la familia del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el que piden la variación de la sentencia para incluir el pago de RD$200 millones de pesos a cada uno de los agraviados recurrentes.
Peralta fue condenado a 30 años de prisión tras ser hallado culpable de matar el exrector de la UASD. El empresario del transporte admitió haber disparado, pero dijo que sus intenciones no eran quitarle la vida "a su amigo". Dijo que después de la familia era quien más sufría la perdida de Mateo Aquino Febrillet.


Cortesia de: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code