De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

militares combatirán la ola de violencia en Río de Janeiro

INTERNACIONAL




Militares en Brasil




Río de Janeiro.-La ola de violencia desatada en Río de Janeiro en medio de una grave crisis financiera llevó al Gobierno brasileño a anunciar la movilización de 10,240 militares y policías para reforzar la seguridad en las calles del estado más emblemático del país.

La participación de las Fuerzas Armadas en operaciones de orden público en Río de Janeiro fue autorizada en un decreto firmado por el presidente brasileño, Michel Temer, y publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial este viernes.

La ayuda del Gobierno federal a la gobernación regional de Río de Janeiro para garantizar la seguridad prevé un refuerzo de 8,500 miembros de las Fuerzas Armadas, de 620 de la Fuerza Nacional de Seguridad (cuerpo de elite integrado por agentes de todo el país) y de 380 de la Policía Federal de Carreteras.

Otros 740 agentes de la Policía Federal de Carreteras se sumarán a las operaciones pero en las fronteras del país, con la misión de combatir la entrada de drogas y de armas dirigidas a los grupos criminales que actúan en Río de Janeiro.

Refuerzos
Los militares participarán en operaciones puntuales para combatir el crimen organizado pero también reforzarán, cuando sea necesario, el trabajo de los policías de Río de Janeiro, explicó el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, en rueda de prensa.

“Los militares no participarán en ocupaciones de favelas, como en anteriores ocasiones. Serán usados como último recurso siempre y cuando sea necesario. Pero no descartamos que también ayuden a patrullar las calles”, dijo el ministro. El anuncio del envío de refuerzos federales coincidió con el inicio de una operación en que miembros del Ejército, apoyados por blindados, montaron retenes en varias carreteras de acceso a Río de Janeiro.


Cortesia de: COCnoticias.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code