De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Llaman a Medio Ambiente y Salud Pública asumir el control de Duquesa

NACIONAL




Duquesa
 
 
 
Santo Domingo.-La Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza) llamó a los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública a intervenir el Vertedero Duquesa y asumir su control, antes de que se desencadene una crisis sanitaria en el Gran Santo Domingo.
La entidad consideró que la empresa Lajun Corporatión está atentando contra la salud de los munícipes, así como con la iniciativa del Gobierno, que busca mejorar el destino final de los residuos sólidos, con Dominicana Limpia. 

 “La declaratoria de emergencia ambiental hecha por los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública implicaba que para la recuperación ambiental debían intervenir a la mayor brevedad posible, y creemos que la mayor brevedad es ahora”, indica en un comunicado.

Consideró que debe ser Medio Ambiente que intervenga y asuma el manejo del vertedero de manera inmediata, porque la situación actual puede dar lugar a que se generen enfermedades transmitidas por ventores como el dengue, chikungunya y leptospirosis.

 “La problemática que impera en el vertedero Duquesa ha venido afectándonos de manera persistente con el paso de los días, los inconvenientes a la hora de verter los residuos y las largas filas hacen que se pierda más tiempo y que el servicio de la recogida sea menos eficiente, si esta problemática persiste estamos encaminados a una crisis sanitaria que desencadenará brotes de enfermedades”, enfatizó.

La fundación sostuvo que ha estado realizando diferentes acciones para ayudar en todo el proceso de la recogida de los desechos sólidos, doblegando los esfuerzos y sumando más personal para optimizar el trabajo.

Asimismo, saludó las acciones de recuperación de espacios públicos y limpieza de la ciudad que ha estado implementando el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

 “Creemos y confiamos en los planes del alcalde del Distrito Nacional y en las buenas intenciones que éste ha demostrado en su gestión, resaltamos la importancia que tienen las ejecuciones de políticas que apuntan al crecimiento urbanístico de la ciudad de Santo Domingo”, concluyó.


Cortesia de: Listin Diario
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code