De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Estudio señala Santiago tendrá sequía y calor













Una investigación realizada por el City College of New York para el Observatorio de Cambio Climático y Resilencia arrojó que para el período 2026-2040, Santiago tendrá 4 veces más sequías que en los últimos 5 años, un aumento sustancial en las olas de calor y menor disponibilidad de agua para todos los sectores productivos.

Al dictar la conferencia “Clima Futuro en Santiago”, Jorge González, profesor de Ingeniería Mecánica del City College of New York (CCNY), destacó que el segundo mayor número de ondas de calor se detectó en esta ciudad durante el año 2006, entre junio a octubre y que según lo comprobado por el estudio, donde los caudales medidos se encuentran entre los valores de 1.0 metros cúbicos y 10.0 metros cúbicos con una probabilidad de ocurrencia de 60 por ciento, se incrementa la sequía e impacta en la población con tiempos de extremo calor.

González, quien tiene más de diez años estudiando los efectos del clima en la República Dominicana, explicó que la investigación incluyó las proyecciones de clima elaboradas para la ciudad de Santiago, en materia de eventos extremos tales como índices de calor, olas de calor y sequías.

En el encuentro se presentó la aplicación “AlertaCoe”, para dispositivos Android, diseñada con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos a través de la USAID, la cual permite al COE difundir alertas sobre eventos que afectan o puedan afectar las provincias de la República Dominicana. Facilita además, a los usuarios, enviar reportes de situaciones de emergencias.


Cortesia de: El Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code