De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Amamantar en público: un tabú




Amamantar en el trabajo




Cómo es vista una madre amamantando en público en República Dominicana? Cuando una mujer saca su teta para dar de comer a su recién nacido todas las miradas le caen encima, muchos la llaman exhibicionista, otros provocación erótica, lo que se traduce en vergüenza e incomodidad para la lactante.

Situaciones como estas demuestran que el acto de lactar no es visto tan natural como se cree.

El tabú de amamantar persiste en muchos países del mundo y República Dominicana no escapa, pues en esta nación sólo el 4.7% de niños es alimentado exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida, según resalta la Encuesta Enhogar MICS 2014 la cual fue publicada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Con el objetivo de fomentar la tolerancia y respeto al derecho que tiene tanto la madre como el bebé de realizar este ejercicio sin ser sometidos al acoso social, la organización de apoyo ProlactarRD presentará con motivo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017 la exposición fotográfica Lactancia al Natural, que será abierta el próximo 3 de agosto a las 6:30 de la tarde en el Pasillo Norte de Galería 360, que muestra la forma real en que las mujeres viven su lactancia mientras cumplen sus compromisos familiares y profesionales.

La periodista Shira Abreu, coordinadora de ProlactarRD, explicó que durante la Semana Mundial de la Lactancia, que se extiende del 1 al 7 de agosto, ProlactarRD tiene una amplia agenda de actividades educativas que incluye visitas y charlas en hospitales de todo el país, y charlas en Galería 360.

El viernes 4 a las 6:30 de la tarde en el Lobby Central de 360 realizarán el panel “Historias que Unen Vidas”, organizado en coordinación con Madres a la Obra. Tras lo cual la abogada Ildy Rodríguez dictará la charla “Lactar y trabajar sí se puede! Conoce tus derechos”.

El sábado 5 a las 6:00 de la tarde la pediatra Mayra Molina dictará la charla “Lactancia materna, el mejor regalo para nuestros hijos”, tras lo cual la psicóloga Virginia Medina y la licenciada Aimee Medina tendrán a cargo la charla “Adaptación social al momento de lactar”. En tanto que el domingo a las 5:00 de la tarde será impartida la charla “Inicia la alimentación complementaria sin traumas ni complicaciones”, a cargo de la doctora María del Génesis Méndez; y la asesora de imagen Carla Collado dirigirá el conversatorio “Cómo lactar sin perder el estilo”, donde dará claves de vestuario para damas lactantes.

Exposición. La muestra de 32 imágenes captadas por la fotógrafa Ruth Galla permanecerá del 1 al 27 de agosto.

La amamantada. Para cerrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017 ProlactarRD convocó a todas las mujeres lactantes a participar de la Amamantada 360, que se hará en el Lobby Central de la referida plaza comercial este domingo 6 a las 6:00 de la tarde, para reivindicar el derecho de madre e hijo de lactar en público ya que la alimentación al pecho es no natural.
 
 
Cortesia de: El Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code