De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sólo cinco de 13 imputados Odebrecht han apelado coerción

A menos de 12 horas para vencer el plazo dado por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega, para que los 13 imputados en el caso Odebrecht apelaran la medida de coerción, solo cinco han acogido ese recurso.
Ayer lo hicieron el exadministrador de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), Radhamés Segura, a quien el juez le dictó arresto domiciliario por nueve meses; el exdiputado Ruddy González, confinado en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, por seis meses; y el exadministrador de la Egehid, Máximo D´Oleo, enviado a Najayo por tres meses.
Los imputados en los sobornos que por un monto de US$92 millones que pagó el consorcio brasileño para conseguir la asignación de 17 obras a ser ejecutadas en el país en 2002-2014, solicitaron su libertad.
Fundamentan su pedimento en los mismos argumentos que expusieron durante el conocimiento de la solicitud de medida de coerción que contra ellos hizo el Ministerio Público. Sostienen que son inocentes de los hechos que se les imputan y que su arresto es ilegal.
En su apelación, los abogados de Segura, Ángel Delgado Malagón, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Nassir Rodríguez Almánzar, Agripino de la Cruz, Engels Valdez Sánchez, Franklyn Abreu Ovalle y Enrique Segura Quiñones, enfatizan en que el MP violó el numeral 8 del artículo 95 del Código Procesal Penal, que prohíbe a las autoridades presentar a los imputados “ante los medios de comunicación o ante la comunidad en forma que dañe su reputación o los exponga a peligro”.
Alegan además falta de base para dictar medida de coerción, ya que, según ellos, no establecen suficientes elementos que permitan inferir de modo razonable que su representado sea con probabilidad autor o cómplice de la infracción que se le atribuye.
Los otros dos que han apelado la decisión del juez Ortega son el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y el exsenador Andrés Bautista, quienes gardan seis meses de prisión preventiva en la misma cárcel que los demás. Los otros ocho no han dicho si apelarán.
Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la  provincia de Dajabón y un representante del Ministerio Público detuvieron a dos hombres de nacionalidad haitiana, a los cuales se les ocupó la cantidad de 18 paquetes de un vegetal el cual se presume es Marihuana.
En el operativo realizado en la comunidad, Monte Grande del municipio de Loma de Cabrera, las autoridades dieron al con la captura de los nombrados ,Ramon Cadet  e Inocencio Tousent, quienes llevaban la supuesta droga en  varios sacos hilo.
Los 18 paquetes del vegetal con peso de 100 libras y los detenidos fueron trasladados al destacamento policial del municipio Dajabón donde están siendo investigado con relación al hecho para luego ser puestos a disposición de la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancia controlada de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code