De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Plantean uso de paneles solares por alto costo de energía eléctrica

El dirigente político Luis Abinader proclamó este miércoles que la República Dominicana debe de llenarse de paneles solares para hacerle frente al alto costo de la energía eléctrica, y que de nada ha servido, ya los apagones continúan con una efectividad inmaculada.
El ex candidato presidencial de las elecciones del 2016 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que “el uso de los paneles solares le garantizaría una energía barata a la población a todos los niveles y de gran efectividad”.
Abinader señaló que en muchos países de Centroamérica y de Suramérica, y específicamente en Chile, el uso de paneles solares se ha incrementado en magnitud y la ciudadanía ha sentido un alivio en su economía y luz constante de 24 horas.En las ciudades, a todos los niveles sociales tendría mucha incidencia en los bolsillos del pueblo dominicanos, los empresarios bajarían costos operacionales y el comercio en detalles ofertaría productos frescos”, precisó el alto dirigente del PRM.
Enfatizó que “en los campos es donde también podría tener buen resultados al usar esa energía proveniente del sol a bajo precio para el regadío de la tierra y la agroindustria”.
Abinader fue claro en decir que no es posible que teniendo a disposición los paneles solares, el actual Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que dirige Danilo Medina Sánchez nos quieran someter a la construcción de una central energética como lo es Punta Catalina, la cual tendrá como matería prima el consumo de carbón.
“En Centroamérica y Chile se le vende a la población la energía entre a 4 a 5 centavos de dólar el kilovatio hora, mientras que en el país el costo actual es de 14 a 15 centavos. El Gobierno dice que Punta Catalina bajaría el precio entre 8 a 12 centavos de dólar el kilovatio hora, lo que no creemos que será posible”, apuntó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code