De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Plan nacional de medicamentos toca puntos críticos


El plan para normar el sistema de medicamentos en el país contienen reglamentaciones que van desde la confección de la receta electrónica, instalación de un laboratorio de referencia nacional, programa encaminado y evitar el contrabando.
Además, tiene planes para enfrentar la falsificación de fármacos, hasta la aceptación de genéricos e inspección de la calidad.
Así está consignado en el plan que fue entregado a la industria, las farmacias, los laboratorios y las academias a fin de que sea enriquecido y socializado.
Sin embargo, cuando vencía el plazo para que los principales actores presentaran el plan enriquecido, la prensa nacional publicó páginas en la que los farmacéuticos acusan al Ministerio de Salud de querer pasar el sector a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y querer colombianizar el sistema.
El país deberá tener una ley de medicamentos, un sistema de inspección, vigilancia y control, según se puede leer en el documento piloto. Con el sistema de medicamentos organizado, el país deberá tener mejores recursos humanos preparados en la materia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code