De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Migración detiene nacionales haitianos durante operativos en La Romana


La Romana.-Un personal de la Dirección General de Migración (DGM), en combinación con miembros del Ejército, realizaron hoy varios operativos para apresar a nacionales haitianos que residen de manera irregular en distintos barrios de esta provincia.
Entre los lugares intervenidos se encuentra el distrito municipal de Caleta, donde fueron detenidos un grupo de extranjeros del vecino país que no portaban ningún documento, quienes fueron trasladados a un autobús que posteriormente lo trasladaría a la Capital para los fines correspondientes.
Según se informó, luego del operativo en La Caleta, al suroeste de la ciudad, donde el personal de migración y del Ejército estuvo por varias horas, procedieron a seguir a otros lugares donde se presume hay asentamientos de personas en condiciones de ilegalidad.
La Romana es una de las ciudades donde mayor número de nacionales haitianos han llegado, y la mayoría se dedica a la venta de diversos productos en las calles.
En las vías públicas se ve con facilidad las mujeres que salen en horas de la mañana con grandes poncheras llenas de guineos, aguacates, auyama y y otros topos de alimentos.
En sectores como Juan Pablo Duarte, Villa Hermosa, Pica Piedra, Villa Pereyra y Villa Alacran, es notoria la presencia de haitianos procurando el alquiler de habitaciones. Muchos de estas personas llegan con su familia, incluyendo mujeres en estado de embarazo, con el fin de alumbrar en algún hospital de la zona Este, en especial el Francisco Gonzalvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code