De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fiscalía Especializada registra 69 casos abusos a envejecientes


El procurador general, Jean Rodríguez mostró ayer su preocupación por los últimos hechos de violencia contra adultos mayores, que en lo que va de año se elevan a 11, incluido el asesinato de la pareja española ocurrido el martes en esta capital.
Reveló que totalizan 69 los casos de abusos y maltratos a ese sector vulnerable de la población, conocidos por la Fiscalía Especializada para Adultos Mayores, el 90% de cuyos responsables han sido sometidos a la justicia, y el 10% restante se investiga.
“Los hechos violentos ocurridos en este año, incluyendo la muerte de los dos extranjeros acontecida el pasado martes, muestran la vulnerabilidad a la que están expuestos nuestros adultos mayores, y esto no debe continuar. Estamos trabajando para ello”, dijo el procurador.
Por el asesinato de Carlos Carrera Amil, de 82 años, y su esposa Carmen Revaldeira Cordero, de 75, la policía perseguía a dos hombres, incluido a Francisco Durán Rosario (Francis), quien trabajaba como seguridad del edificio donde residían las víctimas.
El otro sospechoso es Joel Antonio Mañón Pimentel (Cacón), quien se entregó ayer a las autoridades policiales.
El procurador advirtió que el Ministerio Público no tolerará ningún tipo de abusos a sectores vulnerables y estará firme para someter a la justicia a todos aquellos que atenten contra los adultos mayores, niños y mujeres.
Informó que desde la Unidad de Derechos Humanos en funciones de Fiscalía Especializada para Adultos Mayores, también se trabaja de manera permanente para conciliar un gran número de casos que se han podido resolver sin necesidad de que tengan que ser judicializados.
Otros casos recientes. En mayo pasado fue encontrada asesinada y con signos de violación, en una comunidad de Neiba Evangelista Méndez, de 71 años de edad. El 16 de este mes fue asesinada y violada también en el sector Haití Mejía, de Haina. Estela Vizcaíno de Soto, de 89 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code