De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Día de San Pedro encuentra esta ciudad con múltiples demandas

San Pedro de Macorís.- El día de San Pedro, encuentra esta ciudad con múltiples precariedades y demandas sociales, las cuales se han evidenciado en gran manera en los últimos días.
En San Pedro de Macorís, en ocasión de la celebración de las Fiestas Patronales como se celebran en todos los pueblos, ese júbilo no es completo, pues la ciudadanía externa quejas pero no puede ver sus peticiones hacerse realidad.
Entre las demandas figuran: el deterioro de muchas de sus calles, en lo referente a las aceras, contenes y pavimento, pero peor aún porque muchos barrios, los cuales llevan décadas de fundación no conocen que es una vía en buen estado.
Otras de las problemáticas que afecta a San Pedro de Macorís, es el deficiente servicio de recogida de basura donde a diario se escuchan las voces desde las recónditas barriadas de la Sultana del Este, con un solo grito, ¡No nos recogen la basura!.
También a esto se suma la ausencia del vital servicio del agua potable, pues el mismo no llega a todos los barrios, ya que muchos fueron habitados luego de la construcción del acueducto, situación que motiva que en varias zonas deban comprar el agua o cavar pozos.
Asimismo  la ola de atracos a todas horas del día, donde se despoja a ciudadanos de objetos de valor, dinero y vehículos es parte de la panorámica petromacorisana.
Realmente,  son muchas las problemáticas que esta ciudad en ocasión del día de San Pedro, puede recordar al tiempo que  decide celebrar este día que la fecha misma ofrece.
De su lado las nubes blancas como la nieve, el azul del cielo, el candente sol que besa los rostros de los orientales residentes en la histórica sultana del Este, también las olas que acarician las rocas de nuestro malecón, es  parte de lo que  ha matizado a esta ciudad este 29 de junio.
De igual modo, somos conocidos como los grandes exportadores de Big Laguer, poetas, escritores y gente cristiana que lucha por cambios significativos para esta hermosa porción de tierra, llamada San Pedro de Macorís, ubicada en la parte oriental del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code