De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Corte tiene plazos 48 horas y 20 días conocer apelación de imputados en caso Odebrecht

El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, dictó medidas de coerción contra los imputados en el caso de corrupción de la empresa Odebrecht correspondientes a prisión preventiva, prisión domiciliaria, garantía económica y presentación periódica, al tiempo de declaró complejo el caso. En foto: . 07-06-17 Foto: José Adames Arias. La Corte de Apelación tiene un plazo de 48 horas para conocer los recursos interpuestos por 11 de los 13 imputados en el caso Odebrecht, contra las medidas de coerción preventivas que les impuso el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega.
En cambio, dispone de 20 días para decidir la admisibilidad de la apelación de los legisladores afectados con garantía económica e impedimento de salida del país.
Según dispone el artículo 414 del Código Procesal Penal (CPP), sobre “Procedimiento Especial”, la audiencia para los casos de los que guardan prisión preventiva, y los que están bajo arresto domiciliario, debe ser celebrada dentro de las 48 horas contadas a partir del momento en que cada uno de ellos haya presentado su apelación, siempre que el juez o el tribunal tenga su sede en el mismo Distrito Judicial que la Corte.
Este procedimiento aplica para Temístocles Montás, Angel Rondón, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Ruddy González, Máximo D´Oleo, Radhamés Segura, César Sánchez y Roberto Rodríguez.
Caso legisladores. Para los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, y el diputado Alfredo Pacheco, aplica el artículo 413 del CPP, el cual dispone que una vez recibidos sus recursos, la Corte de Apelación, “dentro de los 20 días siguientes” decide sobre su admisibilidad y resuelve en una sola decisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code