De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Conacerd pide quitar licencia a importadores leche a granel

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) solicitó ayer a las autoridades quitar la licencia de importación a las empresas que traen leche a granel y la destinan al comercio detallista.
El presidente de la entidad, Antonio Cruz Rojas, planteó a Proconsumidor poner en práctica las facultades que le otorga la Ley 358-05 sobre Protección de los Derechos del Consumidor para que, en coordinación con la Dirección de Normas y Sistema de Calidad, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Salud Pública, recomiende la suspensión parcial o definitiva a los importadores de leche que han violado sus propias licencias de importar productos destinados para la industria, en perjuicio de los productores nacionales.
Resaltó que a través del Programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales, (FOLICE), Conacerd exhorta a los colmados a que no compren ni vendan a sus clientes este tipo de producto.
Señaló que cuando se cancele el permiso de importación, la leche a granel no llegará a los colmados ni a otro lugar de expendio.
Señaló que apoya a Proconsumidor porque está defendiendo la salud de los consumidores, “pero nosotros tenemos el deber de defender a nuestros afiliados”, quienes no tienen la culpa de vender una leche que no es apta para el consumo humano.
Denunció que 585 negocios han sido afectados por decomisos de leche en polvo a granel en sacos de 25 kilogramos no apta para el consumo humano, lo que representa pérdidas de RD$45 millones para el sector detallista y mayorista de provisiones.
Indicó que desde agosto del 2016 hasta mayo pasado han sido decomisadas 9,350 fundas de leche en polvo a granel de 25 kilogramos, las cuales habían sido desviadas por los importadores hacia los colmados y otros establecimientos comerciales, debiendo ir a la industria de quesos, helados, yogures, bizcochos y galletas.
Dijo que el importador es el único responsable de que ese producto se venda en los colmados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code