De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministro de Hacienda destaca esfuerzo del Gobierno respecto al gasto público

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, destacó hoy los esfuerzos del Gobierno respecto a la medición de la calidad del gasto público, tras indicar que solo “basta observar la mejoría en las condiciones de vida de la población”.
Guerrero precisó que el 46% del gasto presupuestado para este año está siendo dedicado a la salud, educación y la ejecución de programas de combate a la pobreza.
Explicó que la calidad del gasto se traduce en un millón cien mil estudiantes que hoy se benefician de la Jornada Escolar Extendida. “En el año 2012, estos alumnos y alumnas solo permanecían en la escuela dos horas y media al día”, aseguró.
Sostuvo que estos estudiantes “reciben desayuno, merienda, almuerzo, libros, uniformes y atención médica”. “Eso es calidad del gasto”, resaltó.
El funcionario hizo estas afirmaciones durante una entrevista en el programa de televisión Hoy Mismo.
Señaló que el enfoque en lograr el bienestar de la gente también se manifiesta en las estancias infantiles. “Ahora las madres pueden incorporarse a la vida laboral”, dijo.
En ese sentido, dijo que la calidad de vida se evidencia en las numerosas familias integradas al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) que, según afirmó, cuentan con cobertura del Seguro Nacional de Salud (SNS), lo que les garantiza atención médica gratuita.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code