De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministro de Administración Pública RD expone sobre el SISMAP Municipal ante expertos ONU

NUEVA YORK. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP),  Ramón Ventura Camejo, tuvo una destacada participación ante un comité de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde expuso acerca de los avances y los logros del SISMAP Municipal en la República Dominicana.
El comité de expertos en Administración Pública de la ONU, en su 16º período de sesiones, que tiene lugar del 24 a 28 de abril de 2017, invitó a Ventura Camejo a disertar sobre el tema “Asegurar la implementación efectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del liderazgo, la acción y los medios: formulación de principios de gobernanza eficaz”.
En su intervención, el ministro dominicano explicó que, en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la visión de que la buena gobernanza es el proceso por el cual las instituciones públicas implementan las políticas y gestionan la administración y recursos públicos mediante el estado de derechos y los principios de eficacia, rendición de cuentas, transparencia y participación, el MAP ha implementado el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública a nivel municipal (SISMAP Municipal).
La aplicación de este sistema se inició en 51 Ayuntamientos, cubriendo más del 60% de la población dominicana, con los auspicios del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (PASCAL), que es financiado por la Unión Europea.
“Hasta la fecha, estos ayuntamientos incluidos en el SISMAP Municipal muestran avances, con un crecimiento y desarrollo sostenido en la mejora institucional”, destacó el funcionario dominicano.
“Se ha demostrado que la articulación interinstitucional iniciada en el marco del PASCAL, para el apoyo a esos ayuntamientos ha sido efectiva, y gracias a las informaciones que ofrece el SISMAP Municipal, en la actualidad disponemos de un conocimiento más certero del estado actual de gestión municipal y a los propios ayuntamientos les permite focalizar los esfuerzos en determinadas áreas de mejora”, expuso Ventura Camejo.
El SISMAP Municipal es un sistema de monitoreo online y en tiempo real mediante el cual se puede dar seguimiento a los avances en ocho áreas de gestión; recursos humanos, planificación territorial, gestión presupuestaria, compras y contrataciones, acceso a la información pública, calidad del gasto y control interno, ejercicio del presupuesto participativo y las declaraciones juradas de patrimonio. Como herramienta de la Administración Pública está orientado a medir el grado de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia, calidad y participación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code