De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Lluvias aíslan diez comunidades; dos provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer 10 comunidades aisladas. Son El Corocito, Tojil, Los Jodos, La Javilla, Herradura, Las Caobas, Duey, Los Tres Pasos, El Catorro, Chacuey y Seburuco en Sánchez Ramírez, y Juana Rodríguez y Loma Colorada, en Villa Riva, Duarte, debido a la crecida del río Yuna.
El organismo descontinuó la alerta verde para El Seibo y Hato Mayor, no obstante la continúa para Duarte, en especial para el Bajo Yuna e incluye a Sánchez Ramírez, por inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
En su informe no registraba anoche damnificados ni daños a estructuras.
Recomendó a los ciudadanos seguir los lineamientos de los organismos de defensa y tomar las medidas de prevención ante eventos
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para la tarde y la noche de hoy y mañana lluvias débiles y aisladas hacia el noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Pronosticó que la vaguada irá al norte y generará chubascos sobre La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.
Exhortó a la población a usar las playas, vaticinio provisional hasta que sea suministrado el listado oficial. Prevé temperaturas máximas de 31 y mínimas de 21 grados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code