De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

COE descontinúa alerta verde para cuatro provincias, incluida Puerto Plata

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció hoy que descontinuó el nivel de alerta verde para las provincias Monte Cristi, Valverde, Santiago y Puerto Plata, por las inundaciones causadas por las lluvias de los últimos días.
En un comunicado emitido a las 11:00 de la mañana de este lunes, el COE justificó esta disposición en virtud del boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que establecía que en la mañana de hoy transcurriría un ambiente meteorológico relativamente estable en la mayoría de las provincias, aunque precisó que después del mediodía volverían los aguaceros con menor intensidad acompañados de tormentas eléctricas hacia el noreste, este y centro del territorio nacional.
Por consiguiente, el COE emitió alerta verde para  Hato Mayor, (en especial Sabana de la Mar), El Seibo (en especial Miches) y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
Los recientes aguaceros han provocado hasta el momento que 16 puentes queden incomunicados, así como decenas de viviendas deterioradas y cientos de desplazados a casas de parientes y amigos que ayer retornaban a sus hogares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code