De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ponen a circular libro “Juan Bosch, para estudiar política en República Dominicana”

 Todos los textos formativos y de educación política escritos por Juan Bosch para los círculos de estudio de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), publicados entre los años 70 y 80, están disponibles en el libro “Juan Bosch, para estudiar política en República Dominicana:”, autoría de Matías Bosch Carcuro.
El compendio fue puesto en circulación por la Fundación Juan Bosch. Se trata de materiales con los que Bosch quiso constituir la base primordial para la formación teórica de los y las militantes por la liberación nacional.
La presentación de la obra fue realizada por el comunicador y activista social Michael Miguel Holguín, quien fungió como orador invitado.
De su lado, al hablar del libro, Matías Bosch explicó que en estos trabajos, el autor recorre la historia nacional, el desarrollo capitalista del país, la estructura de clases y la psicología social, así como las alternativas políticas para superar las trabas a nuestro desarrollo.
“Creemos que es un material indispensable para formarse hoy con miras a transformar la sociedad dominicana”, explicó, añadiendo que la obra será, de seguro, un material indispensable para la formación y concientización en agrupaciones y movimientos que busquen respuestas a los grandes problemas nacionales.
El libro estará a la venta en las principales librerías del país.
Sobre el editor
Matías Bosch Carcuro se ha educado en Cuba, Chile y República Dominicana, países en los cuales ha obtenido grados académicos en ciencias ambientales, ciencias sociales, políticas públicas y educación.
Desde muy joven ha practicado la militancia social y política. Hace dieciséis años
publica sus opiniones en la prensa. Sostiene una activa participación en los espacios de reflexión, discusión e investigación relacionados con las transformaciones sociales.
Trabaja principalmente como profesor universitario y educador popular.
Recientemente publicó su libro titulado “Por el derecho a la esperanza, escritos urgentes sobre política” y “Prefiero vivir luchando”, una biografía de Juan Bosch.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code