De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

UASD tiene déficit de RD$ 31 MM cada mes, según su rector

ALEGA QUE, POR ESA RAZÓN, NO PUEDE CUMPLIR CON EL RECLAMO DE AUMENTO SALARIAL DE LOS GREMIOS




  • UASD tiene déficit de RD$ 31 MM cada mes, según su rector
Ramon Pérez Reyes
Santo Domingo
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, alegó esta mañana que esa academia está arrastrando un déficit de nómina de unos 31 millones de pesos cada mes, razón por la cual no puede cumplir con el reclamo de aumento salarial de los gremios.
En tal sentido, pidió a la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) y a la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) que den un compás de espera y que detengan el paro de labores docentes que convocaron los maestros en el inicio de este semestre.
“Estamos haciendo las diligencias ante el Gobierno central para que nos den una ayuda y poder cumplir con la justa demanda que yo he prometido desde un principio”, apuntó Grullón, previo a una asamblea en el aula magna de la UASD.
“Yo me he comprometido a gestionar un amento de un 15% ahora y más adelante seguiremos”, agregó.
De su lado, la presidenta del gremio de empleados, Mary Plascencia, aclaró que no están apoyando el paro, “porque no tomarán a los estudiantes como rehenes”, pero que sí apoyan el reclamo de aumento salarial que se les prometió.
Mientras que Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, recordó que en octubre pasado el rector se comprometió aumentar un 15% a partir de enero y que no lo hizo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code