De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

CDEEE dice que tiene el 95% de los equipos para las plantas a carbón

De acuerdo con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), las investigaciones en torno a los supuestos pagos de soborno que el Grupo Odebrecht habría realizado en este y otros países a cambio de conseguir contratos de obras, no afectan la ejecución del proyecto de las plantas a carbón de Punta Catalina, y por el contrario, este se desarrolla sin mayor contratiempo y sin retrasos.
A través de la Dirección de Comunicaciones de la CDEEE se informó que por el momento “no tenemos ninguna situación de atrasos” y que cuentan con más del 95% de todos los equipos que se requieren para trabajar las dos unidades de generación.
Insiste la institución en que todos esos equipos están en el país y que la obra termina este 2016 con más de un 70% de avance de los trabajos.
Las plantas a carbón serían financiadas con un préstamo de US$656 millones que aportaría el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) de Brasil, préstamo que se dejó sin efecto en medio de las investigaciones iniciadas en Brasil por el pago de soborno, conocido como Operación Lava Jato.
Según la CDEEE, la característica del préstamo del BNDES era que los recursos que prestaba se utilizarían en la adquisición de equipos en ese país, pero que, al quedar sin efecto, el Estado decidió comprar a otros suplidores, incluida la General Electric, a la que se le compraron las turbinas.
A mediados de este mes, el Congreso, a solicitud del presidente Danilo Medina, autorizó al Ministerio de Hacienda la emitir valores de deuda por US$600 millones, para financiar la construcción de las plantas de Punta Catalina.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code