De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pasajeros con reservaciones para viajar a islas del Caribe están varados en Las Américas

-Decenas de pasajeros que tenían reservaciones para viajar a islas del Caribe, permanecen varados desde ayer en el aeropuerto Las Américas, luego de la cancelación de varios vuelos comerciales a esos destinos, por el paso por territorio nacional del huracán Matthew.
Se informó en el  aeropuerto que lo viajeros tenían previsto viajar a Curazao, Aruba, San Martin y Puerto Príncipe, Haití en vuelos cancelados de las aerolíneas Pawa Dominicana, Insel Airlines y algunos vuelos privados, que tenían operaciones aéreas por esa terminal aeroportuaria.     
Cerca de este mediodía, muchos pasajeros eran visto tirados en los pisos del aeropuerto y otros haciendo filas frente a los mostradores de las líneas aéreas postergando su reservaciones para viajar luego de que se disipe el mal tiempo.
La empresa concesionaria  Aeropuerto Dominicanos Siglo 21 (AERODOM), que opera el Aeropuerto de Las Américas y otras cinco terminales aéreas, comunicó que la cancelación de los vuelos se produce por recomendación de los organismos que tiene que ver con la vigilancia y trayectoria de los fenómenos naturales.
AERODOM recomendó asimismo a los viajeros que tenían intención de viajar este viernes hacia las indicadas islas en vuelos de las líneas aéreas Pawa e Insel, a mantenerse en comunicación con las aerolíneas para percatarse de cuándo serán reanudados los vuelos.
En tanto que este viernes  se registró poco movimiento de pasajeros hacia los diferentes  destinos atribuido a cierto temor de muchos de viajar en avión por el paso del fenómeno natural.
Muchos de los viajeros que tenían previsto salir hacia islas del Caribe en los vuelos cancelados eran observados cargando sus maletas y bultos regresando a sus hogares.
Mientras que la vigilancia policial y de seguridad fue incrementada este viernes en la parte externa del aeropuerto como parte de las medidas de seguridad por el paso del ciclón Matthew.
Las autoridades aeroportuaria adoptaron asimismo, medidas preventivas en todo el perímetro del aeropuerto para evitar que los fuertes vientos producidos por el fenómeno puedan ocasionar daños en las instalaciones de la terminal.       

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code