De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Emboscan convoy militar, cuatro muertos y nueve heridos en México

 Un grupo de criminales emboscó a unconvoy militar en la capital del estado mexicanode Sinaloa (norte) la madrugada del viernes, matando a cuatro militares, en un ataque cuyo objetivo era rescatar a un delincuente herido, según las autoridades.
“Los militares traían un herido que había participado en un enfrentamiento con el ejército, y (los delincuentes) lo rescataron, se lo llevaron con todo y ambulancia”, dijo Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno del estado.
El primer enfrentamiento había tenido lugar en la sierra del municipio de Badiguarato, donde opera el cártel del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, hoy encarcelado y en proceso de extradición a Estados Unidos.
Los heridos en la emboscada en Culiacán fueron llevados a hospitales de Mazatlán, 200 kilómetros al sur de la capital, y a nosocomios locales, resguardados por efectivos del Ejército Mexicano.
La carretera federal número 15 está cerrada en sus cuatro carriles, debido a las pericias que realizan los investigadores de la fiscalía estatal y personal militar, sin que hasta el momento se sepa el paradero de los criminales.
Aún se desconocen las identidades de los muertos y de los heridos. En el lugar quedaron un vehículo militar tipo Hummer quemado y cientos de casquillos percutidos de fusil AK-47 y AR-15.
Las autoridades tampoco han informado si los atacantes pertenecían a alguna célula del cartel de Sinaloa o si eran de algún otra banda criminal de las que operan en uno de los estados más violentos del país.
Los homicidios han aumentado en México este año, con 14.549 entre enero y agosto, comparado a 12.339 durante el mismo periodo del 2015, según cifras del gobierno federal. Sólo en agosto se cometieron 2.147 homicidios dolosos, un aumento de 29% con relación al mismo mes del 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code