De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Senador: AFP hacen más rico al rico y más pobre al pobre

El senador Adriano Sánchez Roa favoreció ayer una revisión total de la ley que rige a las administradoras de fondos de pensiones porque, según afirmó, esas entidades “hacen más rico al rico y más pobre al pobre con el dinero de los trabajadores”.
Al efecto, el representante de Elías Piña acogió el planteamiento del diputado Ramón Cabrera, a fin de que una nueva ley reduzca en un 50% las ganancias que obtienen las AFP por administrar los fondos de pensiones de los trabajadores.
Por otro lado, Sánchez Roa recordó que el Senado aprobó hace varios meses una resolución, que pide la revisión de punta a punta de los 381 kilómetros de la frontera, para evitar la incursión masiva e ilegal de haitianos.
El legislador oficialista manifestó que hay que revisar la frontera, porque hay zonas dominicanas que están ocupadas casi en su totalidad por ilegales de Haití e incluso, donde operan alcaldes de la vecina nación.
Indicó que una ley que cursa en el Congreso Nacional, en atención a un mandato de la Constitución, hará más difícil comprar tierra en la frontera que en otros lugares del país.
Sánchez Roa destacó que uno de los principales problemas que generan pobreza en la frontera es la devastación que hacen los haitianos, porque deforestan y se van asentando en territorio dominicano.
Apoya reforestación. En otro orden, el senador por Elías Piña consideró como una bendición de Dios el plan de reforestación iniciado por el presidente Danilo Medina, en razón de que al tiempo de que sembrará los terrenos devastados, combatirá la pobreza en la frontera.
Resaltó que el proyecto busca proteger unas 95 mil tareas en la Sierra de Neyba, Hondo Valle y Juan Santiago y, añadió, aparte de reforestar esa zona, combatirá la pobreza de los pobladores de esos municipios.
Indicó que se van a sembrar 25 mil tareas de café, 20 mil de aguacate y 50 mil de árboles de madera, lo que favorecerá la economía de la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code