De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PN persigue a tres de cuatro hombres que ultimaron vigilante privado durante asalto a sucursal de una cooperativa en San Juan de la Maguana

Uno de los asaltantes resultó herido y apresado tras enfrentar patrulla que los perseguía.

PN persigue a tres de cuatro hombres que ultimaron vigilante privado durante asalto a sucursal de una cooperativa en SJM

La Policía persigue a tres de cuatro hombres que ayer ultimaron a tiros a un vigilante privado en El Cercado, San Juan de la Maguana, durante un asalto a una cooperativa donde sustrajeron 200 mil pesos en efectivo, hecho en el cual uno de ellos resultó herido y apresado tras enfrentar una patrulla que los perseguía.

El cuerpo del orden informó que los perseguidos son conocidos como “Pedro el “Haitiano”, “Juan” y “Luis”, quienes asaltaron ayer en horas de la tarde la Cooperativa Central (Coopcentral) ubicada en la calle Mella a esquina José Montero, de El Cercado.

Durante el asalto fue ultimado el vigilante privado José Gabriel García Montero, un oficial pensionado de la Policía, de 69 años, quien fue despojado de un revólver y una escopeta calibre 12mm que portaba. Mientras que el detenido es Danubio Mesa González, de 25 años, residente en El Abanico, de Herrera, Santo Domingo Oeste.

García Montero falleció cuando era trasladado desde el hospital público de El Cercado al hospital Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana, a causa de una herida de bala en el vientre con orificio de salida en el costado de ese lado, según certificó el médico legista actuante en el caso.

Antes de ser herido, el vigilante privado logró herir de bala a uno de los asaltantes, conocido como Luis, residente en El Cercado, cuya búsqueda llevan a cabo oficiales de la Dirección de Investigaciones.

Los tres hombres escaparon del lugar en dos motocicletas, una de ellas Yamaha RX 125, roja, luego de sustraer 200 mil pesos en efectivo, según informó el señor Corporán Lebrón Monter, gerente de la cooperativa asaltada.

Poco después de cometido el robo la Policía logró ubicar a Mesa González, quien enfrentó a los agentes, resultando herido de bala en la pierna izquierda y con un golpe contuso en el tobillo derecho.

El herido es interrogado mientras se activa la persecución de los tres prófugos que escaparon con las armas del vigilante ultimado y el dinero robado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code