De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En Japón huracán deja graves inundaciones y una decena de muertos

 El huracán Lionrock atravesó el noroeste de la isla principal de Japón dejando lluvias torrenciales a su paso, ríos desbordados y peligrosas inundaciones, lo que ha generado la muerte de al menos once personas y otras cinco están desaparecidas.
La tormenta, de intensidad fuerte según la Agencia Meteorológica nipona, llegó en la víspera a la costa nororiental de la isla de Honshu, la mayor del archipiélago nipón -la primera vez desde 1951 que un tifón hace este recorrido en el Pacífico-, y tras rebajarse su fuerza abandonó hoy esta zona por su extremo noroccidental.
A pesar de que las autoridades habían alertado a la población del riesgo de condiciones meteorológicas extremas y tomado medidas de precaución, el tifón ha dejado tras de sí escenas de devastación que recordaron a las del tsunami que arrasó esta misma zona en marzo de 2011.
La peor parte se la llevó la prefectura de Iwate, donde las localidades de Iwaizumi y Kuji quedaron inundadas prácticamente en su totalidad al desbordarse varios ríos a raíz de las precipitaciones torrenciales que alcanzaron en 24 horas los 203 milímetros, su promedio para todo el mes de agosto.
En Iwazumi, nueve ancianos fallecieron tras quedar atrapados por el agua y el barro en la residencia donde residían, cuyo primer piso quedó anegado al salirse de su caudal un río en las proximidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code