De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Detienen 32 camioneros bloquearon autopista

 La Policía apresó ayer a 32 transportistas a los cuales incautó cuatro camiones que bloqueaban el tránsito en la autopista 6 de Noviembre en protesta por la aplicación de nuevos impuestos por los ayuntamientos municipales de esta provincia.
El director Sur Central de la Policía, general de brigada Máximo Báez Aybar, dijo que los transportistas serán sometidos a la justicia en las próximas horas por obstrucción de la vía pública.
Sostuvo que para evitar nuevos bloqueos se desplegó este miércoles más de 50 agentes policiales de las unidades tácticas de la institución, distribuidos desde el peaje de la referida autopista en Santo Domingo Oeste hasta Baní.
Detalló que la interrupción del tránsito de ayer fue por cinco minutos, a las 5:00 de la tarde, en el sector Los Cajuilitos, de Haina.
Los camioneros protestaban por la instalación de nuevos puestos de rodaje y cobro de impuestos en los distritos municipales Doña Ana, Castillo, Quita Sueño y El Carril de Haina.
Báez Aybar explicó que los transportistas violaron un pacto al que llegaron en dos reuniones con los ediles de esas comunidades, en el cual se establece que realizarían un encuentro el miércoles de la próxima semana para continuar el tema.
En esas reuniones han participado alcaldes que cobran los nuevos arbitrios con el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu (Pepe), y los alcaldes y directores distritales Mélido Pérez, de Nigua; Robert Polanco, de Hatillo; Antonio Brito, de Quita Sueño; Osvaldo Rodríguez, de Haina; Marcelino Cruz, de El Carril, y representantes de otros sindicatos de transportistas

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code