De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Padres de niña de un año solicitan ayuda para trasplante que pueda escuchar

Miah Nova Vicente ya tiene un año de vida, pera ella no puede escuchar las palabras de amor que le dicen sus parientes ni los demás sonidos que suceden en el ambiente, debido a que no ha desarrollado su capacidad auditiva porque nació prematura.
Pero esa situación se puede revertir si a ella le realizan un trasplante coclear, que es un aparato que se le implanta en el cerebro y se le colocan unos audífonos que tiene en los oídos, lo que le ayudaría a desarrollar ese sentido y así también podría aprender a hablar.
El único problema es que esta cirugía tiene un costo en el país de 30 mil dólares (lo que equivale a 1 millón 371 mil, a la tasa actual del Banco Central), dinero que no poseen sus familiares, por lo cual claman por la ayuda de todo aquel que pueda colaborar.
En visita a elCaribe, Sonia Vicente, de 28 años y madre de Miah, explica que la niña nació de 32 semanas, con solo pesaba tres libras y no desarrolló ese sentido.
“Entonces ella padece de hipoacusia congénita, que normalmente las personas la conocen como sordera”, explica Vicente entre lágrimas, al mostrar las imágenes de su hija.
Vicente explicó que cómo manera de recaudar fondos para la operación de su bebé ellos tienen montada una campaña a través de las redes sociales, donde colocan información sobre la historia de la niña; también están vendiendo pulseras que ellos mismos elaboran, las cuales comercializar a RD$300 una y dos por RD$500, para la cual los interesados pueden llamar al teléfono 809-343-7159.
“Nos pueden buscan en Facebook, Twitter e Instragram como Holasoymiah”, informó.
También los interesados en ayudar a Miah lo pueden hacer a través de la cuenta 7555-24279 del Banco Popular.
Vicente explica que el doctor Roberto Batista, del Centro de Otorrinolaringología y Clínica de Implante Coclear, ubicado en La Vega, sería quien le practicaría la cirugía a la niña.
Sonia Vicente agrega que ellos también han buscado ayuda para el procedimiento en varias instituciones estatales y que están a la espera de respuesta.
En tanto que Sonia Peña, abuela de la niña, se quejó de que los seguros médicos no tenga cobertura de ese dispositivo “porque ellos dicen que esa es una cirugía estética”.
“Entonces escuchar, hablar no es estético, esa es una necesidad prácticamente básica del ser humano “, dice Peña.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code