De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nuevo antirretroviral combinado llega a República Dominicana

Santo Domingo.- GlaxoSmithKline introdujo en República Dominicana un nuevo tratamiento antirretroviral para adultos y adolescentes mayores de 12 años infectados con VIH, para ser utilizado en combinación con otros medicamentos antirretrovirales.
Se trata de Dolutegravir, cuyo nombre comercial es Tivicay.
Funciona como un inhibidor de la integrasa de 2 generación. En términos simples, la droga impide la inserción del material genético a las células sanas interrumpiendo el ciclo de replicación del virus.
Tivicay está indicado para uso combinado con otros agentes antirretrovirales o lo que se conoce como cóctel en el tratamiento del VIH en adultos y adolescentes de 12 años o más, cuyo peso corporal sea superior a 40 kg.
Una de las ventajas que ofrece es la vida prolongada que tiene la droga en sangre (de 12 a 14 horas) lo que permite tomar la medicación una vez al día. Se suministra por vía oral en una única dosis diaria de 50 mg.
En los casos de pacientes con resistencia a inhibidores de integrasa, la dosis que se administra es de 50 mg dos veces al día, lo que representa una gran ventaja para pacientes que reciben medicaciones en forma simultánea, con muchas interacciones entre ellas y varias veces al día.
Tivicay también mantiene su eficacia a pesar de que el virus haya desarrollado mutaciones genéticas con resistencia a otras drogas.
Asimismo, no disminuye la efectividad de otros fármacos y no aumenta el colesterol y/o triglicéridos en pacientes.
El antirretroviral recibió aprobación por la FDA en agosto de 2013 y en Enero de 2014 para la Unión Europea por parte de la EMA.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code