De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Medio Ambiente anuncia inicio de inscripciones en concurso de becas

Los  interesados deben llevar cédula de identidad personal,  certificado médico, papel de buena conducta, récord de notas del bachillerato, así como carta de recomendación de asociaciones, personas responsables de la localidad y  profesores.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales convocó a todos los jóvenes bachilleres del país acudir este viernes a las  Direcciones Provinciales  señaladas a tomar el èxamèn de admisión  para  optar por decenas de becas completa para estudiar  la carrera de técnico en medioambiente y recursos naturales.
Mediante comunicado de prensa, la institución informó  que  todos los interesados pueden acudir  a partir de las 8:00 de la mañana  a  las  direcciones provinciales de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná.
También en Santo Domingo, Monte Plata, Jarabacoa, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Baní,  Azua, Pedernales, Barahona, Jimaní, Neyba,  Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Mao.
Señala que los interesados deberán ir preparado para recibir exámenes sobre cultura general, entrevista vocacional y  luego los que aprueben iniciaron los estudios en  ttécnicos en  manejo de los Recursos Naturales y  Gestión Ambiental con una duración de  dos años y medio de duración.
Manifiesta que los jóvenes concursantes y que resulten favorecidos con la beca iniciarán la docencia a partir del día primero de agosto  en la Escuela Ambiental de Piedra Blanca, Jarabacoa.
Indica que los estudios técnicos serán impartidos por expertos  y profesionales de alto nivel académico  en las instalaciones de la Escuela Ambiental  Piedra Blanca, municipio de Jarabacoa.
Explica que dicha convocatoria está dirigida aquellos  jóvenes bachilleres que tienen  menos de 25 años, y que se encuentren en buenas condiciones de salud para  capacitarse a nivel técnico en tan importante área .
Apuntó que los bachilleres serán formados a nivel técnico en todo lo relativo a la preservación y protección del medio ambiente y los  recursos naturales, con énfasis en gestión ambiental, áreas protegidas, recursos forestales, costeros y marinos y suelos y agua, entre otros temas.  
Estas facilidades para los jóvenes dominicanos, resaltó,  forman parte del programa de formación permanente que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de una cultura ambiental educativa en esa franja de la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code